Site Loader

PRESENTAMOS LA PLATAFORMA DE SALTO DE DEPORTEC

El rendimiento en el salto vertical es fundamental en muchas disciplinas deportivas, siendo el test de salto vertical una medida estándar de la potencia de los miembros inferiores.

Importancia del rendimiento en el salto vertical

El rendimiento en el salto tiene un papel clave en disciplinas atléticas anaeróbicas, aeróbicas y mixtas (aeróbicas-anaeróbicas), habiendo sido relacionado con el éxito en la competición de los atletas y pudiendo diferenciar a los atletas de niveles técnicos distintos.

Además, las medidas de salto pueden predecir los riesgos de lesiones, servir como identificación del talento y replicar las actividades competitivas explosivas de los atletas.

Evaluaciones del salto vertical

Los test de salto vertical se encuentren entre las evaluaciones físicas más comunes e incluso podrían ser considerados como el estándar para la medición del desempeño atlético explosivo de las extremidades inferiores.

Actualmente varios equipos ofrecen evaluaciones de altura de salto válidas y de confianza, incluyendo plataformas basadas en cámara, plataformas de contacto, y métodos de acelerómetro.

Sin embargo, con los constantes avances tecnológicos, hoy evaluar el salto vertical es mucho más simple con dispositivos infrarrojos e inalámbricos que permiten realizar el test sin la necesidad de una computadora. Por eso creemos que LEDJUMP es una excelente opción para la evaluación de dicha capacidad.

LEDJUMP proporciona información de confianza y medidas válidas de la altura máxima de salto, con la misma podrás realizar la famosa batería de Bosco y también se podrá usar en modo libre, para medir tiempos de vuelos y tiempos de contacto.

LEDJUMP tiene un display para la rápida visualización de los datos, y al vincularlo con la APP DEPORTEC se puede configurar la opción multi-salto con distintos parámetros de corte, como % de perdida de altura, % de aumento del tiempo de contacto, RSI, etc.

Post Author: Deportec